Hace cuatro años, el panorama del actual paseo peatonal Bandera era muy distinto: micros, congestión vehicular y una enorme cantidad de autos era la escena cotidiana que transcurría sobre esta emblemática calle de Santiago Centro.
Actualmente, Bandera ha dado un giro en 360º y se ha convertido en uno de los paseos peatonales más reconocidos con más de 300 metros de extensión. Aquí podemos ver patinadores haciendo piruetas, amig@s conversando sobre semicircunferencias en plena calzada e, incluso, personas haciendo fotos para Redes Sociales.
Santiago es una ciudad llena de vida y hoy te contamos las mejores actividades para disfrutar de Bandera y, por qué no, de una rica preparación del Maestr@ en alguno de nuestros locales ubicados en esta clásica zona.
Cuatro panoramas en Bandera
El paseo peatonal Bandera, ubicado entre Morandé y Paseo Ahumada, es un recorrido peatonal lleno de color para disfrutar en medio de la agitada ciudad. Hoy te contamos 4 ideas muy entretenidas que seguro amarás.
1. ¡Arte por todos lados!
Un aspecto muy interesante del Paseo Bandera y que le ha hecho ganar reconocimiento internacional es que desde el inicio hasta el final del recorrido podemos ver una avenida llena de arte.
Y no estamos exagerando, ya que las intervenciones artísticas sobre la calle y los muros, ¡suman más de 7.500 metros cuadrados de arte urbano!
Son cuatro cuadras llenas de color que puedes apreciar a través de una agradable caminata con tu familia, pero para lograr una experiencia completa, te recomendamos terminar la jornada en el clásico Dominó de Agustinas (Agustinas 1016). ¡Será un final inolvidable!
2. Fotos para Instagram
Si eres una persona que ama salir con amig@s para sacarse fotos, Bandera debe ser sí o sí tu próxima parada para tomar las mejores postales para Instagram.
Puede ser sentad@ sobre las medias esferas ubicadas en plena calle, bajo las cuales destaca la colorida calzada de paseo Bandera, llena de patrones geométricos, gradientes de color y diseños de galaxia.
También están los increíbles murales pintados por el reconocido artista chileno Dasic Fernández quien tiene obras en Nueva York y Miami. Sus intervenciones de flora, fauna y la cordillera, están en el paso bajo nivel de la Alameda (al comienzo de Bandera) y son 100% instagrameables.
Para cerrar la jornada, te recomendamos ir a comer una chorrillana con tus amig@s a nuestro local ubicado en Ahumada 146 (entre Agustinas y Moneda). ¡Obvio que también puedes sacarle fotos a esta creación artística!
3. Patinaje adrenalínico
¡Y no todo es Redes Sociales! porque el Paseo Bandera también es el centro escogido por muchas personas para llevar sus patines y probar piruetas y, para quienes son más expert@s, descensos sobre ruedas.
Para disfrutar de esta actividad debes acercarte al inicio del paseo peatonal, justo en el paso bajo nivel donde están los bellos murales. Ahí podrás encontrar un piso plano para ensayar tu patinaje sin problemas y si ya eres un profesional puedes usar la inclinación de esta zona para bajar a máxima velocidad. ¡La adrenalina es al 100%!
Y luego, para reponer energías después de tanto ejercicio, te recomendamos visitarnos en Ahumada 37, a pasos del metro Universidad de Chile. ¡Unas papitas rústicas con una sangría te esperan junto a la nueva carta “tardes de terrazas” que tenemos para ti!
4. Visitar las tiendas de ropa usada
Por último, otra idea genial para disfrutar con amig@s es seguir por Bandera en dirección al Mercado Central y conocer la variedad de tiendas de ropa usada que están en el camino.
De verdad te sorprenderás con la cantidad de opciones disponibles que tienes en una sola calle. Desde ropa elegante y vestidos de fiesta para una cena de gala o un matrimonio, hasta prendas únicas e irrepetibles que son amigables con el medioambiente y tu bolsillo.
Y para darle broche de oro a tu jornada de compras, te recomendamos ir por unas ricas hamburguesas a nuestro local de Huérfanos 1296, esquina Teatinos.
Luego de estas recomendaciones, ¿ya sabes cuál será tu próximo panorama para disfrutar de Santiago y Dominó?