Dominó
Domino

Conoce las picadas más votadas de Chile para comer un rico completo

En Chile, 11 de cada 10 personas aman el completo y así lo demostró nuestro concurso “La Mejor Picá de Chile”. Una instancia donde quisimos reconocer a esas familias que tienen nuestra misma misión: hacer del completo un patrimonio chileno por excelencia. Desde Arica hasta Punta Arenas participaron más de 300 negocios completeros y solo […]

En Chile, 11 de cada 10 personas aman el completo y así lo demostró nuestro concurso “La Mejor Picá de Chile”. Una instancia donde quisimos reconocer a esas familias que tienen nuestra misma misión: hacer del completo un patrimonio chileno por excelencia.

Desde Arica hasta Punta Arenas participaron más de 300 negocios completeros y solo tres fueron los vencedores gracias al voto popular de más de ¡1700  amantes del completo a lo largo de Chile!, además de recibir el premio de un millón de pesos.

¿Quieres saber quiénes ganaron un puesto en La Mejor Picá Chile? Luego de esta nota, te aseguramos que tendrás más que claro dónde ir de vacaciones. La Mejor Picá de Chile

  1. Donde Marito: la mejor picá de Conce que tod@s quieren conocer 

Desde el sur llegó al trono de La Mejor Picá de Chile: “Donde Marito”. Un local familiar dirigido por Mario, su señora Ana y su hijo Mauricio y que es reconocido en todo Concepción por su promoción inigualable de dos completos por mil pesos. ¡Tal y como escuchaste!

“Toda la gente que no nos conoce se sorprende, dicen cómo dos completos por luca y una vez que los prueban se enamoran de nuestros completos. Los asimilan con un buen valor, un muy buen sabor y una muy buena atención”, nos cuenta Marito.

De hecho, esta promo imbatible existe hace ocho años, ¡igual que el negocio completero Donde Marito! y, al día de hoy, ambos siguen vigentes y más fuertes que nunca.

Para la familia de Marito, el completo tiene un gran valor sentimental, porque fue la herramienta que les permitió salir de momentos complicados y cambiar sus vidas. “El completo significa mucho y hasta me emociona, nos ha traído satisfacciones, alegría y la gente disfruta de nuestros completos, sobre todo por nuestro valor”

¿Lo mejor de Donde Marito? ¡Su pasión por el completo! Incluso, insisten en que este es más popular que la empanada y es que “¡El completo sí que es chileno! Y nosotros creemos que si lo dice Marito, es cierto.

Pero, ¿cuál es el secreto de los ganadores de La Mejor Picá de Chile? El mismísimo Marito nos cuenta: “El secreto es atender bien, entregar un producto limpio, prolijo, una atención expedita y de la mano del buen sabor. Finalmente, es el cliente quien elige: si es bueno vuelve y si no es bueno, no vuelven y aquí vuelven una y otra y otra vez.  Por eso estamos aquí, siendo la mejor picá de Chile y nos sentimos orgullosos de eso”

Es tan fuerte el amor que siente Marito por el completo y los completer@s de Concepción, que el premio de un millón de pesos fue donado para ayudar a las ollas comunes de la zona y a personas que fueron afectadas económicamente por la pandemia.

¡Y esto no es todo! porque Marito es un #DomiLover de corazón. Incluso, nos dijo: “sigan como están, porque sus completos son maravillosos”. ¿Acaso existe algo mejor que ser reconocidos por La Mejor Picá de Chile? ¡Probablemente su promo de completos por luca!

¿Dónde encuentras esta picá? Orompello 1115, Concepción, Bío Bío

  1. El Vecino: el foodtruck que la lleva en La Serena 

¡Y por supuesto que el norte de Chile también tiene representante!, porque desde La Serena se levanta: El Vecino. Un enorme foodtruck familiar que se dedica a preparar los mejores completos de la zona norte.

Este emprendimiento, dirigido por el matrimonio de Cristián y Jeannette, nació hace seis años y, desde el inicio, tenían clara la importancia de este emblemático plato chileno.

De hecho, antes de siquiera comenzar a vender, Cristián hizo un minucioso estudio de mercado y dedicó dos meses para probar ¡todos los completos de la zona!. Incluso, concluyó su investigación con una gran completada para escoger cuál sería la salchicha y el pan que ocuparía hasta el día de hoy. Un proceso más serio, ¡imposible!

¿Lo mejor de El Vecino? ¡Su calidad! “Nunca quise la crítica y por eso dije que iba a mantener la misma calidad siempre y hasta la fecha la he mantenido y eso la gente lo valora mucho”, nos cuenta Cristián.

De hecho, desde el día uno trabajan con productos frescos, la tradicional palta hass y el pan amasado alargado que hace una panadería de forma exclusiva para El Vecino. 

Además, en El Vecino destaca la gran variedad de salsas que tienen a disposición de los clientes, tales como: salsa aceituna, albahaca, ajo, entre otras y su increíble servicio, ¡solo 18 segundos por completo!

Hoy están orgullosos de haber ganado el concurso “La mejor picá de Chile” junto a Dominó, un gran referente de El Vecino y fuente de inspiración. ¿Les suena nuestra salsa verde? bueno, en el vecino la hacen y con cebolla morada para darle un toque propio y además gritan los pedidos desde las mesas igual que nuestros Maestros.

“A nosotros nos benefició mucho, porque estás hablando de la empresa más grande de completos y que te reconozcan ya es gratificante. La gente mira y dice: esta es la mejor picá de Chile, porque nosotros hicimos un cartel que pusimos afuera del foodtruck”

No sabemos si tu, pero nosotros ya queremos visitar El Vecino para probar sus salsas, su pan y el que dicen es su “boom”: el completo con palta, tomate y chucrut.

¿Dónde encuentras esta picá? Su Foodtruck con terraza está en Cruz del Molino 200, esquina Libertad, Sector Santa Margarita del Mar y su local en Av. de Aguirre 05 – Local A, La Serena

  1. Pick Up Natales: un emprendimiento de completos pandémicos

Si pensaste que al fin del mundo no habían completos, ¡estás muy equivocad@! En plena región de Magallanes, en la ciudad de Puerto Natales, se ubica el tercer ganador de La Mejor Picá de Chile: Pick Up Natales.

Este negocio completero conformado por una joven pareja: Nicolás y Carolina, nació en plena pandemia repartiendo platos preparados ¡en un scooter!. Sin embargo, cuando se decidieron por el completo, tuvieron un giro de 360º.

¿Lo mejor de Pick Up? Todos sus completos son elaborados al gusto del cliente. ¡Puedes armar tu propio completo con una disponibilidad de 16 ingredientes! “La idea es que el cliente escoja la proteína (vienesa, pollo o carne mechada), tres ingredientes a elección de la carta y dos salsas”, comenta Nicolás. 

Para la pareja, “el completo es algo rápido y delicioso y ¡más aún cuando lo puedes armar a tu gusto!”. Además, en Pick Up trabajan todos los días con ingredientes frescos y pan del día, nunca del día anterior.

Haber ganado el premio de un millón de pesos les sirvió para mejorar mucho más su negocio: compraron utensilios, aumentaron la rapidez en la cocina y la agilidad con los pedidos. 

Actualmente, Pick Up está en una pausa por remodelación, pero quieren volver más fuertes que nunca y sueñan con extenderse a otras zonas de la región de Magallanes y seguir conquistando la patagonia chilena.

No sabemos cuál será tu estado luego de conocer estos increíbles lugares para comer deliciosos completos a lo largo de Chile.

Por nuestro lado, ya estamos planificando las #DomiVacaciones para conocer estas y todas las picá que honran el completo en Chile. ¿Tienes tu favorita?

Te puede interesar

Conoce por qué nuestro pan es indispensable para nuestr@s Maestr@s.

En Chile, el pan es algo que se toma en serio y en Dominó somos fanáticos del mejor ¡Conoce las propiedades para que un pan tenga el honor de llegar a las manos del Maestr@!

Salchicha Dominó Original: única, deliciosa y 100% nuestra

La clave de cualquier completo es una buena salchicha y nuestra Salchicha Dominó Original es realmente inigualable ¿Quieres saber qué la hace tan especial?

¿Conoces nuestras hamburguesas Beyond? 100% vegetales y amigables con el medioambiente

El mundo está viviendo una crisis climática y, más que siempre, son necesarios los cambios positivos a favor del planeta. Por eso, en Dominó queremos brindarte las mejores opciones para que comer a base de plantas esté lejos de ser aburrido y sin sabor. Completos, chorrillanas, sandwiches y hamburguesas, son algunas de las opciones que […]

El sándwich: una preparación que logra reunir a todas las personas

Puede ser con mucho queso y cebolla para osad@s, muy fresco y en pan de molde para quienes buscan algo más suave o, incluso, una opción con champiñones salteados para personas veggies. Como dice el dicho: ¡Para gustos, colores! En el Día Mundial del Sándwich queremos celebrar esa preparación que logra reunir a todas las […]

Tablas, picoteo y jarras son parte de las “Tardes de Terraza” en Dominó

Al mismo tiempo que han ido disminuyendo las restricciones a la movilidad provocadas por la pandemia, se ha levantado -nuevamente- la vida nocturna en la ciudad. Calles iluminadas, grupos de amig@s disfrutando el reencuentro y muchas terrazas abriendo sus puertas para saborear un rico picoteo y deliciosos aperitivos, es la escena de cada tarde. Si […]

¡10 Curiosidades del completo Dominó que te sorprenderán!

Llevar 69 años siendo reconocidos como uno de los mejores lugares para comer completos en Chile no es fácil. De hecho, ser embajadores de este patrimonio gastronómico requiere mucho más esfuerzo del que imaginas. Por eso, si creías que preparar completos era poner una salchicha dentro de un pan y tirar los ingredientes de forma […]

Los mejores consejos para disfrutar de Dominó y una cerveza

¿Tu momento favorito es cuando disfrutas de Dominó y una cerveza bien helada? Si es así, te traemos los mejores consejos del experto en maridaje, @tomachogajardo, para que logres la experiencia perfecta.

5 lugares de Santiago que debes conocer con un completo

Para una cita romántica, comer solo o un picnic con amigos, conoce los 5 mejores lugares de Santiago que le darán a tu completo una total experiencia city tour.

¿Quieres saltarte filas? Descarga la APP Club Dominó y disfruta sin esperas

¡Con la aplicación Club Dominó puedes realizar pedidos y saltarte las filas! Solo debes comprar tu comida favorita, retirar en el local que tu elijas y listo.

DomiPRO+: el nuevo completo que trae lo rico de una vida saludable

Si tu alimentación no incluye completos, pero extrañas el increíble sabor de Dominó, ¡deja de sufrir! Llegó DomiPRO+, menos grasa y calorías con el mismo sabor de siempre.