Dominó
Domino

¿Hot dog o completo? ¡Conoce las 5 diferencias!

En Chile le decimos completo y en otros países hot dog”, podría ser la respuesta más rápida, pero entre estas dos preparaciones hay más que distancia geográfica. ¿Quieres conocer las diferencias

En Chile nos encanta llevar la clásica combinación de salchicha y pan a otro nivel, por eso, en el Día Mundial del Hot Dog, queremos contarte las principales diferencias entre esta preparación típica de películas estadounidenses y nuestro amado completo.

¿Cuál es la diferencia entre el hot dog y el completo?

  1. Entre más completo, mejor

Tanto el hot dog como el completo tienen en común que su base es poner una salchicha dentro de un pan. Sin embargo, hoy queremos afirmar que estas preparaciones tienen más divergencias que similitudes.

“Para mí está muy clara la diferencia. El completo tiene muchos ingredientes, como su nombre lo indica, es mucho más “completo”. En tanto, el hot dog es solo pan y salchicha”, afirma Raúl Tapia, un emblemático Maestro de nuestros locales.

¿Acaso podríamos decir que nuestro emblemático italiano es un hot dog? ¡Por supuesto que no! Porque la combinación perfecta de palta, tomate y mayo sobre una deliciosa salchicha y un suave pan, está muy lejos de ser algo simple.

  1. 100% chileno

Mientras el hot dog o “perro caliente” nace como un plato simple y rápido para salir del paso, el completo es 100% chileno y se ha vuelto un ícono de nuestra gastronomía nacional.

Nuestro completo constituye el punto de encuentro para cumpleaños, celebraciones, onces familiares, bingos, incluso son la estrella de las emblemáticas completadas que permiten convocar a personas con un fin común.

Como dice nuestro Maestro, “el completo es nuestro, identifica al chileno por todos lados”.

  1. Sabor, sabor y más sabor

Otra de las principales diferencias entre un completo y un “perro caliente” o hot dog son las combinaciones alocadas que caracterizan a nuestro característico plato chileno.

¿A quién más se le ocurriría mezclar poroto verde, ají, tomate y mayo sobre la base de una salchicha y pan? ¡Solo a l@s chilen@s!

  1. La complejidad del completo

El hot dog es un snack que puedes consumir sin ningún problema mientras caminas, ya que su simplicidad permite no mancharse o ensuciarse y comerlo en un segundo.

Por el contrario, la gracia del completo es: “entre más, mejor”. Por eso, esta preparación no busca ser una alternativa sencilla de comer, sino más bien un desafío que se debe dominar. ¿A quién no le ha pasado terminar con la mitad del completo sobre el plato?

¡Te recomendamos observar a nuestros #DomiLovers! Muchos ya manejan esta técnica y son capaces de hacerte creer que nunca hubo comida sobre ese plato.

  1.  Guatita llena, corazón completo

¿Te imaginas quedar satisfech@ con un pan y salchicha?, por nuestro lado, la respuesta es: ¡obviamente no!

El completo no es solo una preparación que te ayuda a salir rápidamente del paso cuando no aguantas el hambre, sino que también puede ser intencionalmente tu elección de almuerzo, once o, por qué no, desayuno.

¿Ya conoces nuestro Completo Luco?, con una increíble salchicha dorada en plancha y queso derretido, es simplemente la opción ideal para un día sábado en familia.

Nuestros completos son únicos, ricos y logran generar una experiencia más allá de este mundo, ¡por eso son tan distintos al Hot Dog! Sin embargo, como nos gusta la buena convivencia, queremos saludarlo en su día (Pero siempre declarando nuestro amor por esta emblemática preparación chilena).

Te puede interesar

¿Ya probaste nuestro consomé? Un clásico perfecto para este otoño

Ya se acerca el frío y el sufrimiento de los veranistas, ¡pero no temas!, porque en Dominó tenemos una preparación ideal para superar estas temperaturas.

¡Somos el primer restaurante de América Latina con sello CERTIFIED Humane!

En Dominó quisimos renovar nuestro compromiso con el planeta y certificar nuestros huevos de gallinas libres de jaulas, ¿quieres saber de qué trata?

“Los Precisos”: conoce la nueva opción precisa para ti y tu bolsillo

¿Churrasco, Lomito o Mechada? ¡No importa cuál sea tu favorito! Ahora podrás disfrutar de todas estas preparaciones con el precio y tamaño Preciso.

La tecnología llegó a Dominó para darte el clásico servicio a un nuevo nivel

Nuestro compromiso es entregar el mejor servicio a los #DomiLovers y con la tecnología llegamos al siguiente nivel, ¿quieres saber de qué se trata?

¡Conoce los secretos de nuestras hamburguesas!

Si todas las noches tienes el sueño recurrente de una hamburguesa que te enamora al primer mordisco, ¡debes probar nuestras hamburguesas Dominó! ¿Quieres conocer sus secretos?

¡Pide con tu app Club Dominó desde la mesa! Rápido, cómodo y con el mismo sabor de siempre

¡La experiencia Dominó nunca deja de sorprender! Ahora puedes pedir tus preparaciones favoritas desde la mesa con tu celular y obtener increíbles beneficios.

Arte, cultura y panoramas: el renovado ambiente del Paseo Bandera en Santiago Centro.

Patinaje, compra sostenible, murales y hasta sesiones de fotos, son algunas de las opciones que brinda este emblemático punto de Santiago. ¿Quieres saber qué hacer en Bandera?

Conoce por qué nuestro pan es indispensable para nuestr@s Maestr@s.

En Chile, el pan es algo que se toma en serio y en Dominó somos fanáticos del mejor ¡Conoce las propiedades para que un pan tenga el honor de llegar a las manos del Maestr@!

Salchicha Dominó Original: única, deliciosa y 100% nuestra

La clave de cualquier completo es una buena salchicha y nuestra Salchicha Dominó Original es realmente inigualable ¿Quieres saber qué la hace tan especial?

¿Conoces nuestras hamburguesas Beyond? 100% vegetales y amigables con el medioambiente

El mundo está viviendo una crisis climática y, más que siempre, son necesarios los cambios positivos a favor del planeta. Por eso, en Dominó queremos brindarte las mejores opciones para que comer a base de plantas esté lejos de ser aburrido y sin sabor. Completos, chorrillanas, sandwiches y hamburguesas, son algunas de las opciones que […]