Desde el año 2020 contamos con una certificación internacional que acredita que todos nuestros huevos provienen de gallinas libres de jaulas, es decir, que se producen en condiciones que garantizan un bienestar animal.
“Nos enorgullece ser la primera cadena de comida en Latinoamérica con esta certificación, porque le da sustento a lo que somos. No estamos siguiendo a la competencia, al contrario, estamos innovando en este tema y somos los primeros”, relata nuestro Gerente Comercial, Sebastián Cabalín.
Y tal vez te preguntes: ¿huevos en Dominó? ¡Pues sí! Nuestras pailas, chorrillanas, hamburguesas y variados sándwiches son preparaciones que no solo tienen un increíble sabor, sino que también un trato responsable en uno de sus principales ingredientes.
Si quieres conocer más sobre esta certificación y sus normas, te invitamos a leer esta nota.
¿Qué es Certified Humane?
Certified Humane es un sello que garantiza a las y los clientes que el producto es producido bajo requerimientos objetivos de bienestar animal. Por tanto, asegura la calidad de vida de los animales de granja, velando por una producción responsable y humanitaria.
Esta certificación proviene del Instituto Certified Humane, representante latinoamericano de Humane Farm Animal Care (HFAC), la principal organización internacional sin fines de lucro que busca certificar y mejorar la vida de los animales de granja para la producción de alimentos.
¿Qué garantiza esta certificación?
Una de las principales misiones de Certified Humane es que los animales puedan expresar sus comportamientos naturales y estén libres de un trato cruel. Por tanto, los principios para obtener este sello son:
– Animales sin jaulas o restricciones de movimiento.
– Alimentación nutritiva y específica de la especie, sin subproductos de origen animal.
– Prohibición del uso de antibióticos subterapéuticos y promotores de crecimiento.
– Ambiente de vivienda adecuado.
– Programas de formación para todos los tratadores de animales en las fincas y granjas.
¿Por qué queremos huevos libres de jaulas?
La verdadera respuesta a esta pregunta sería ¿cómo no hacer este cambio?. “Las gallinas libres de jaula pueden caminar, extender sus alas, pueden aperchar, cosas que las gallinas confinadas a jaulas nunca harán en su vida. La producción tradicional, con gallinas confinadas de por vida a una jaula, es tremendamente cruel” asegura Sebastián.
Por este motivo, ¡somos la primera cadena en América Latina en obtener el sello Certified Humane en la categoría de restaurantes! Todos nuestros huevos provienen de granjas certificadas por el programa.
De hecho, para mantener esta certificación, nuestros locales deben ser auditados cada año para corroborar que solo estamos usando huevos frescos y certificados en las preparaciones que ofrecemos a las y los #DomiLovers.
Incluso, para nuestro Gerente Comercial, la certificación tiene que ver con la convicción de siempre estar vigentes y conectar con los intereses del consumidor de hoy. “Muchas marcas viven de sus glorias pasadas, de sus años y su tradición, pero nosotros estamos mirando el hoy y el mañana, y queremos ofrecer valor al consumidor en esa línea”.
Te invitamos a probar nuestros huevos libres de jaula en alguna de las ricas preparaciones que tenemos esperando por ti. Sin dudarlo, te recomendamos probar la variedad a lo pobre de nuestros completos y sándwiches con huevo, cebolla y queso derretido. ¡Simplemente delicioso!