Dominó
Domino

¿Ya probaste nuestro consomé? Un clásico perfecto para este otoño

Ya se acerca el frío y el sufrimiento de los veranistas, ¡pero no temas!, porque en Dominó tenemos una preparación ideal para superar estas temperaturas.

Puede que conozcas el consomé como ese típico plato que te revive luego de una larga jornada de fiesta o como esa preparación ideal para un día nublado en la playa.

Y si solo pensarlo ya te hizo sonreír, te tenemos una buena noticia: en Dominó tenemos la receta perfecta para esta temporada. ¡Te invitamos a conocer el consomé!

¿Dónde nace el consomé?

¡El consomé nace de un robo! Así como lees, esta receta fue robada de la mismísima biblioteca del Monasterio de Alcántara en España, por el General Junot de Francia durante la Guerra de Independencia en 1807.

Fueron los franceses los encargados de popularizar esta receta y darle el elegante nombre de “consommé”, el cual proviene del verbo “consommer” o “consumir” en español. ¿Acaso alguien puede negarse a una deliciosa sopa en un día frío de otoño?

Tradicionalmente, esta preparación consiste en un caldo concentrado elaborado a partir de carnes o pescado que se sirve caliente al inicio de la comida. Sin embargo, como a nosotros no nos importan estas reglas, ¡puedes pedirlo cuando quieras!

Un dato curioso: en Extremadura el consomé es conocido como “El caldo que resucita”, por su gran concentración de proteínas y vitaminas que logran levantar a las personas luego de cualquier fiesta.

¿Cómo se prepara un consomé en Dominó?

La gracia que tiene nuestro consomé, al igual que todas las preparaciones del Maestr@, es que destaca por su increíble sabor.

El primer paso, por supuesto, es conseguir las verduras y carne, en nuestro caso pollo, de mejor calidad.

Luego, sofreímos hasta dorar la pechuga o trutro de pollo, junto a deliciosas verduras como pimentón, cebolla, apio y zanahoria.

Agregamos agua caliente y dejamos hervir por al menos 10 minutos, sazonando como solo nuestros Maestr@s saben.

Al final de este proceso, agregamos unos ricos huevos de gallinas libres de jaulas y listo. El toque final perfecto: perejil a gusto.

Puede parecer fácil, pero el sabor de nuestro consomé no tiene nada de sencillo.

Si se te hizo agua la boca, puedes probar nuestro delicioso consomé de lunes a domingo en cualquiera de nuestros locales o pedirlo por nuestra APP Club Dominó. ¡Te aseguramos que lograrás superar el frío!

Te puede interesar

¿Hot dog o completo? ¡Conoce las 5 diferencias!

En Chile le decimos completo y en otros países hot dog”, podría ser la respuesta más rápida, pero entre estas dos preparaciones hay más que distancia geográfica. ¿Quieres conocer las diferencias

¡Somos el primer restaurante de América Latina con sello CERTIFIED Humane!

En Dominó quisimos renovar nuestro compromiso con el planeta y certificar nuestros huevos de gallinas libres de jaulas, ¿quieres saber de qué trata?

“Los Precisos”: conoce la nueva opción precisa para ti y tu bolsillo

¿Churrasco, Lomito o Mechada? ¡No importa cuál sea tu favorito! Ahora podrás disfrutar de todas estas preparaciones con el precio y tamaño Preciso.

La tecnología llegó a Dominó para darte el clásico servicio a un nuevo nivel

Nuestro compromiso es entregar el mejor servicio a los #DomiLovers y con la tecnología llegamos al siguiente nivel, ¿quieres saber de qué se trata?

¡Conoce los secretos de nuestras hamburguesas!

Si todas las noches tienes el sueño recurrente de una hamburguesa que te enamora al primer mordisco, ¡debes probar nuestras hamburguesas Dominó! ¿Quieres conocer sus secretos?

¡Pide con tu app Club Dominó desde la mesa! Rápido, cómodo y con el mismo sabor de siempre

¡La experiencia Dominó nunca deja de sorprender! Ahora puedes pedir tus preparaciones favoritas desde la mesa con tu celular y obtener increíbles beneficios.

Arte, cultura y panoramas: el renovado ambiente del Paseo Bandera en Santiago Centro.

Patinaje, compra sostenible, murales y hasta sesiones de fotos, son algunas de las opciones que brinda este emblemático punto de Santiago. ¿Quieres saber qué hacer en Bandera?

Conoce por qué nuestro pan es indispensable para nuestr@s Maestr@s.

En Chile, el pan es algo que se toma en serio y en Dominó somos fanáticos del mejor ¡Conoce las propiedades para que un pan tenga el honor de llegar a las manos del Maestr@!

Salchicha Dominó Original: única, deliciosa y 100% nuestra

La clave de cualquier completo es una buena salchicha y nuestra Salchicha Dominó Original es realmente inigualable ¿Quieres saber qué la hace tan especial?

¿Conoces nuestras hamburguesas Beyond? 100% vegetales y amigables con el medioambiente

El mundo está viviendo una crisis climática y, más que siempre, son necesarios los cambios positivos a favor del planeta. Por eso, en Dominó queremos brindarte las mejores opciones para que comer a base de plantas esté lejos de ser aburrido y sin sabor. Completos, chorrillanas, sandwiches y hamburguesas, son algunas de las opciones que […]