Puede que conozcas el consomé como ese típico plato que te revive luego de una larga jornada de fiesta o como esa preparación ideal para un día nublado en la playa.
Y si solo pensarlo ya te hizo sonreír, te tenemos una buena noticia: en Dominó tenemos la receta perfecta para esta temporada. ¡Te invitamos a conocer el consomé!
¿Dónde nace el consomé?
¡El consomé nace de un robo! Así como lees, esta receta fue robada de la mismísima biblioteca del Monasterio de Alcántara en España, por el General Junot de Francia durante la Guerra de Independencia en 1807.
Fueron los franceses los encargados de popularizar esta receta y darle el elegante nombre de “consommé”, el cual proviene del verbo “consommer” o “consumir” en español. ¿Acaso alguien puede negarse a una deliciosa sopa en un día frío de otoño?
Tradicionalmente, esta preparación consiste en un caldo concentrado elaborado a partir de carnes o pescado que se sirve caliente al inicio de la comida. Sin embargo, como a nosotros no nos importan estas reglas, ¡puedes pedirlo cuando quieras!
Un dato curioso: en Extremadura el consomé es conocido como “El caldo que resucita”, por su gran concentración de proteínas y vitaminas que logran levantar a las personas luego de cualquier fiesta.
¿Cómo se prepara un consomé en Dominó?
La gracia que tiene nuestro consomé, al igual que todas las preparaciones del Maestr@, es que destaca por su increíble sabor.
El primer paso, por supuesto, es conseguir las verduras y carne, en nuestro caso pollo, de mejor calidad.
Luego, sofreímos hasta dorar la pechuga o trutro de pollo, junto a deliciosas verduras como pimentón, cebolla, apio y zanahoria.
Agregamos agua caliente y dejamos hervir por al menos 10 minutos, sazonando como solo nuestros Maestr@s saben.
Al final de este proceso, agregamos unos ricos huevos de gallinas libres de jaulas y listo. El toque final perfecto: perejil a gusto.
Puede parecer fácil, pero el sabor de nuestro consomé no tiene nada de sencillo.
Si se te hizo agua la boca, puedes probar nuestro delicioso consomé de lunes a domingo en cualquiera de nuestros locales o pedirlo por nuestra APP Club Dominó. ¡Te aseguramos que lograrás superar el frío!